11/18/2006

Manual del conductor dominicano

. Al encender su carro:Implore al Poder Supremo y encomiéndese al cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles dominicanas.
Tenga mucho cuidado con los "conductores en reversa". Esta clase de conductores son famosos por salir en reversa sin importarles mucho lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores entonces usted se encuentra en condiciones de poner en práctica el "saludo dominicano de conductores" (ver próximo párrafo). 2.
El saludo dominicano de conductores:
Para saludar a un conductor dominicano baje lentamente su ventana y con un tono grave y fuerte diga "tu maldita madre".
Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como:
a) Gordo mama güebo
b) Cabrón
c) Vieja mierda
d) Mariconaso
e) Güebón
f) Hijo e` tu maldita madre
g) Ese asaroso
h) Ñame viejo
Nota: escoja el más adecuado para la ocasión. De todas maneras, este siempre preparado para responder con un:
a) Váyase pal' carajo
b) Cállese come mierda
Nota: en caso de que el otro conductor lo haya saludado primero.

3. Luces de cambio (de carretera, destellos):
Si un conductor en otro carril enciende su luz de cambio, no lo deje entrar a su carril. De hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente que hacer en este caso (ver párrafo anterior).

4. Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de tránsito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
a) Luz amarilla: acelere su carro tanto como sea posible.

b) Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 carros más después de su encendido.

c) Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 carros atraviesen su luz roja en el otro lado del cruce. Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.

5. Cambio de carril: Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de cambio, de lo contrario estimulará la reacción de otro conductor (vea "Luces de cambio"). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse, y ante su menor descuido métase descontroladamente con su carro, se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario mas que un par de centímetros entre carro y carro. En ese momento será saludado por no menos de 3 conductores. Para perfeccionar su cambio de carril existen muchas y diversas técnicas, por ejemplo intente desacelerar su carro drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, y en medio del caos cambie de carril y acelere.

6. Embotellamientos (mejor conocidos como tapones):Durante los tapones se realizan varias actividades divertidísimas, tales como: a) Toque su bocina b) Retoque su maquillaje (generalmente, repito sólo generalmente, esto suceda en conductoras) c) Pierda peso sudando como un cerdo debido a la falta de aire acondicionadod) Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el tapón e) Perfeccione su cambio de carril (juegue a ver que tan cerca puede pararse del parachoques del carro de adelante). 7. Peatones: Estos individuos son una molestia para los conductores dominicanos. En caso de encontrar alguno de estos particulares personajes, acelere y muéstreles quien es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y en cuanto lo tenga en la mira, tírele su carro encima. Si no llega a tocarlos, puesto a que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente le habrá dado un buen susto. 8. Autopistas: Formación cuello de botella: Para la ejecución de este tipo de formación, los carros deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y yendo de lado a lado (así se evita que otros carros intenten pasarnos). Es importante conducir a unas 20 Km. por debajo de la velocidad mínima permitida. En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a elección... ¡disfrútenlo!

El cambio de carril triple: Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de carros posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como "pánico general". Nota: pre-requisito, dominar "cambio de carril".¡Felicidades! Usted ha entendido exitosamente este manual. Ahora está listo para enfrentar las calles dominicanas.

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